Cursos de especialización

  • Duración: 3 meses (4 sesiones al mes)
  • Horario: 4:00 pm. a 8:00 pm.
  • Institución: Centro Técnico Productivo ITEP
  • Modalidad: Virtual
  • Disponible en: Perú
  • Inicio: 25 de mayo de 2024

TEMARIO:

Módulo 1: Contextualización de la Reforma del Servicio Civil y Clasificación de Servidores Públicos 

Sesión 1: «Antecedentes y Contexto de la Reforma del Servicio Civil en el Perú» 

  • Análisis histórico y contexto actual de la reforma del servicio civil en el país. 

Sesión 2: «Características y Tipos de Servidores Públicos en el Nuevo Régimen» 

  • Identificación de los tipos de servidores públicos y sus roles en el marco de la reforma del servicio civil. 

Módulo 2: Gestión de la Incorporación y del Puesto de Trabajo 

Sesión 3: «Gestión de la Incorporación al Servicio Civil» 

  • Procedimientos y requisitos para la incorporación al servicio civil conforme a la nueva legislación. 

Sesión 4: «Gestión del Puesto y su Incidencia en los Procesos de RR.HH» 

  • Descripción y análisis de la gestión del puesto de trabajo y su impacto en los procesos de recursos humanos. 

Módulo 3: Evaluación de Desempeño y Gestión del Rendimiento 

Sesión 5: «Gestión de la Capacidad y Evaluación de Desempeño» 

  • Herramientas y metodologías para la gestión de la capacidad y evaluación de desempeño del personal. 

Sesión 6: «Gestión del Rendimiento y Desarrollo Profesional» 

  • Estrategias para gestionar el rendimiento del personal y promover su desarrollo profesional. 
  • Evaluación intermedia. 

Módulo 4: Aspectos Disciplinarios y Régimen Disciplinario 

Sesión 7: «Procedimientos Disciplinarios y Régimen Disciplinario en el Servicio Civil» 

  • Normativa y procedimientos disciplinarios aplicables a los servidores públicos bajo el nuevo régimen. 

Sesión 8: «Procedimiento Sancionador y Aplicación del Régimen Disciplinario» 

  • Análisis de los procedimientos sancionadores y aplicación del régimen disciplinario en el servicio civil. 

Módulo 5: Relaciones Humanas y Sociales en el Ambiente Laboral 

Sesión 9: «Gestión de Relaciones Humanas y Sociales en el Ambiente Laboral» 

  • Estrategias para gestionar eficazmente las relaciones humanas y sociales en el entorno laboral del servicio civil. 

Sesión 10: «Importancia de las Habilidades Blandas en el Servicio Público» 

  • Desarrollo de habilidades blandas para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales en el ámbito laboral. 

Módulo 6: Aspectos de Liderazgo y Gestión del Cambio 

Sesión 11: «Liderazgo y Gestión del Cambio en el Área de Recursos Humanos» 

  • Habilidades y competencias de liderazgo necesarias para gestionar equipos de recursos humanos y liderar procesos de cambio. 

Sesión 12: «Desafíos y Oportunidades en la Implementación de la Reforma del Servicio Civil» 

  • Identificación de desafíos y estrategias para aprovechar las oportunidades durante la implementación de la reforma del servicio civil. 
  • Evaluación final 

Objetivo general:

Capacitar a profesionales con formación técnica, bachillerato o título universitario en la gestión integral de Recursos Humanos, con un enfoque especial en la aplicación de la Ley SERVIR en el contexto peruano. 

Objetivo especifico:

  • Comprender y aplicar los principios fundamentales de la Ley SERVIR en la gestión de personal. 
  • Desarrollar habilidades para diseñar políticas y procedimientos de Recursos Humanos acordes con la normativa vigente. 
  • Mejorar la capacidad de liderazgo y gestión de equipos en el ámbito de los Recursos Humanos. 
  • Proporcionar herramientas prácticas para la resolución de conflictos y la promoción del bienestar laboral. 

Expositores

Esteban Willy Hermoza Alvarez

Profesional senior en la Gestión de Recursos Humanos, con más de 20 años de experiencia laborando en empresas Mineras, Industriales, multimodales y Publicas con amplios conocimientos en la optimización de todos los procesos de recursos humanos; así como en Negociaciones Colectivas y Relaciones Comunitarias.

Jose Luis Evangelista Aliaga

Profesional con más de 23 años de experiencia en el sector público, destacando en cargos directivos en gobiernos municipales. Posee un Doctorado en Ciencias Empresariales y un Magíster en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos. Además de ser docente, ha contribuido como autor en revistas especializadas y actúa como asesor y consultor en Gestión Pública y Recursos Humanos. Actualmente, es Director del Departamento Académico de Relaciones Industriales en la UNSA. 

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